martes, 21 de septiembre de 2010

3 errores en los negocios que no debes cometer

Evita los siguientes errores y ahorrarás horas y miles de dólares, y tu camino hacia el éxito será más rápido

Todo lo pintan hermoso. Que si trabajarás menos. Que si ganarás miles de dólares haciendo nada.

Que solo necesitas crear un producto y te harás rico. Que solo necesitas comprar ese producto mágico que venden y todos tus problemas se solucionarán. ¡Ha! Si fuese así, te contaría otra historia.

Voy a ser bien franca contigo, y perdona mis palabras. En esto de los negocios, hay que joderse duro trabajando. Pregúntale a cualquier millonario y todos te dirán que tuvieron que levantarse las mangas, caerse, pelarse las rodillas y levantarse sangrando para seguir luchando.

Todos mis coaches son millonarios y todos tuvieron que trabajar duro para lograr esa posición. No hay otra. Ahora, con esto en mente, a pesar de que manejo un negocio en rápido crecimiento, yo también me he caído varias veces, y me sigo cayendo, por los errores que cometí y que no quiero que cometas. Estos errores me han costado dinero y mucho tiempo.

Observa cuáles son y, por favor, toma nota para que no los cometas:

1. Hacer varios proyectos a la vez

Ahí estaba yo. Por ambición, metas financieras e ignorancia, me lanzaba a hacer muchos proyectos a la vez. Cometí tantos errores que me dejaban frustrada, cansada y con la reputación afectada. Ahora entiendo que, para lograr todas tus metas financieras, solo tienes que enfocarte en un solo proyecto a la vez.

Un vivo ejemplo es mi Cliente VIP Platino Elizabeth Pabon. Podemos hacer muchas cosas juntas porque la chica es brillante y tiene los pies bien puestos en la tierra, pero decidimos enfocarnos solamente en un plan de 3 meses en el que escribirá su primer libro, hará alianzas y lanzará el libro al mercado. Un solo proyecto. Una sola meta. Tan pronto lo terminemos, nos moveremos hacia la siguiente meta.

2. No invertir en mí

“Invierte un 3% de tus ingresos en ti para garantizar tu éxito,” Brian Tracy

Me creía una sabelotodo y, si no sabía algo, lo aprendía solita cometiendo errores por el camino para terminar estresada y decepcionada por la curva de aprendizaje. Este problema lo solucioné invirtiendo en el conocimiento de otros que están donde yo quiero estar.

Yo, aun en este nivel en mi negocio, sigo invirtiendo todo el tiempo en mi desarrollo. Es que no hay forma más rápida de crecer seguro que invirtiendo en otros. Y, si viene a tu mente la palabra “No tengo el dinero”, eso es una actitud mental que te mantiene pequeño y limita tu crecimiento.

3. No delegar

Dios mío. No tienes idea del cansancio que se siente al hacerlo todo sola en este negocio. Que si los emails, los boletines, la publicidad, la creación de nuevos infoproductos o servicios. Cuando te das cuenta, estás cobrando menos que una persona que trabaja en una factoría.

No somos empresarios para matarnos trabajando. Somos empresarios porque deseamos ayudar al prójimo, y la única forma de ayudarlos y generar excelente dinero es delegando lo que no te permite estar ganando dinero o atrayendo clientes. Todo lo demás deberá ser delegado.

Por Diana Fontanez
www.lareinadelmercadeo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario