Remedios caseros



Contra la tos crónica
     
Te contamos la fórmula de unos efectivos remedios caseros para combatir esa molesta tos crónica...

El autor de este texto tiene un particular interés en este tema, por que padece una enfermedad llamada “fibrosis pulmonar” que se caracteriza por formar tejido cicatricial en los alvéolos que son millones de minúsculos sacos de aire donde el oxígeno y el anhídrido carbónico son intercambiados con la sangre. El síntoma es una tos crónica por las noches que impiden el conciliar el sueño.

El frío y yo no somos buenos amigos. No le pongo hielos a mis bebidas y he descubierto que las bufandas son elegantes. No seré un cliente potencial para visitar Alaska, ni los Alpes Suizos, ni Aspen. No me interesa esquiar ni bucear.

¿Qué es la tos?

La tos es un reflejo natural frente a la irritación de los pulmones: libera a los pulmones del exceso de secreciones o mucosidades.

¿Cómo se produce la tos?

La tos se produce por la estimulación inflamatoria, mecánica, química o térmica de los receptores de la tos. la estimulación inflamatoria se inicia por el edema y la hiperemia de las mucosas


Remedios caseros para la tos crónica







AFECCIONES DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS SUPERIORES

La miel actúa sobre las mucosas de la nariz, laringe y sobre los alvéolos pulmonares. En los casos de fibrosis pulmonares y asmáticas. El jugo de limón y la miel es una receta perfecta en la mañana y por la noche.

Rinitis aguda y crónica, faringitis, tos, irritaciones de la garganta, es ideal por sus propiedades béquicas y antitusigena. Siempre fue una receta usadas por nuestras abuelas. En cada acceso de tos les daban a los enfermos cucharadas de miel. Para la bronquitis crónica, severa, se aconseja hervir un litro de agua con tres limones y 450 gramos de miel y tomarla durante el día en pequeñas dosis.

Todos los cantantes antes de un concierto o de una grabación toman miel para “lubricar” la garganta y modular mejor su voz.




RECETA ESPAÑOLA

Siempre estaremos puestos a mojarnos con la lluvia, a las corrientes de aire helado que nos afectan la garganta con gripa, con tos, o con las dos.

La solución

Ingredientes para dos días
de los “alimentos terapéuticos” como:
1 cebolla, el zumo de 2 limones, 3 cucharadas de miel de abeja y 1 raíz de jenjibre

Preparación

Se pica la cebolla y se coloca en un recipiente con el zumo de limón, la miel de abejas y el jengibre rallado la movemos y la dejamos reposar 10 minutos, tapado con un plato encima.

Después de ese tiempo la cebolla ya habrá sudado y el jarabe empezara a cubrir la superficie lo colamos y lo bebemos a sorbos pequeños durante dos días el efecto es rápido, suaviza la garganta y elimina la molesta tos. (antes de que se termine, preparamos otro para los siguientes días) hay que colar solo lo que se vaya a tomar, el resto hay conservarlo tapado ya que la cebolla seguirá sudando y el jarabe crecerá.

Degustación.

Si sus hijos sufren de tos, esta receta (que curiosamente les suele encantar), espero que haga efecto pronto, ya que este jarabe no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios,



OTRA RECETA

Por ejemplo para enfermedades puede usarse en forma de jarabe de 4 a 6 cucharadas que se prepara de la siguiente manera:

A 10 onzas de cebolla bien rallada, se le agregan 3 onzas y media de miel, y se coloca todo en 21 onzas de vino blanco no muy fuerte, y se usará después de 24 horas.

O bien se las puede usar asadas bajo las brasas, y comerlas con miel y aceite; Preparada así se recomienda mucho contra la tos inveterada y la expectoración de flema.

Una cebolla comida al tiempo de acostarse hará su efecto a la mañana siguiente rompiendo el más fuerte resfriado, se puede consumir hervida o frita.



Varices: cómo combatirlas sin pasar por el quirófano

El sedentarismo, la obesidad, los embarazos, la herencia genética y los cambios hormonales son las causas más frecuentes que ocasionan la aparición de várices. Sin embargo, no siempre hay que acudir al quirófano para eliminarlas. Mediante unos consejos prácticos se puede disminuir su estado y aparición.


Consejos clave contra las várices

- Evitar estar sentada mucho tiempo. Si se trabaja muchas horas sentada o de pie, estirar las piernas cada media hora. Tomar con la mano derecha el pie izquierdo y mantener unos segundos. Repetir el ejercicio contrario.

- Dar cortos paseos es fundamental.

- Mantener una dieta equilibrada a base de verduras y frutas.

- No ponerse ropas ajustadas al cuerpo ya que la circulación de las venas y capilares se verá alterada con atuendos ceñidos.

- Evitar los baños con agua muy caliente.

- El agua fría es ideal para estimular la circulación

- No depilarse con cera caliente

- Dormir con los pies ligeramente elevados.

- Las medias especiales de descanso son recomendables para quienes pasan largas jornadas en una misma posición sin demasiada oportunidad de tomarse un descanso o realizar algún ejercicio físico.



Ejercicios que las disminuyen:

- De pie, ponerse de puntillas y luego volver a la posición normal. Reiterar este ejercicio varias veces al día.

- Elevar el antepie manteniendo los talones en el suelo. Repetir esta práctica también varias veces al día.

- Subir y bajar escaleras de forma frecuente colabora mucho para prevenir su aparición o no acentuar más las que ya se tienen.

Recetas caseras para aliviar las várices:

Preparación 1:

- Hervir 100 gramos de tallo de cola de caballo en un litro de agua durante quince minutos.

- Colar la preparación y aplicar en forma de fomento frío sobre la piel dilatada.

Preparación 2:

- Hacer compresas con vinagre.

- Aplicarlas con agua fría por las noches, en el momento de acostarse.

Preparación 3:

- Mezclar un poco de agua con cuatro gotas de aceite esencial de romero o caléndula.

- Añadir dos cucharadas pequeñas de aceite de almendra.

- Añadir esta mezcla sobre la piel realizando masajes de abajo hacia arriba, suavemente.


Pincha en la imagen para ir a un video sobre prevención