¿Cómo tratar al dinero?... antes de que se vaya




Donald Trump y Kiyosaki
te cuentan cómo hacerte rico

¡Queremos que seas rico! dicen desde su libro Donald Trump y Robert Kiyosaki. Deja que te cuenten cómo…

El autor de Padre Rico, Padre Pobre y el magnate de las finanzas han escrito un libro en co-autoría “Why we want you to be reach” (Por qué queremos que sea rico).

Fui a visitar una librería y buscando libros encontré uno llamado “Queremos que seas Rico” de Donald Trump y Robert Kiyosaki.

Como tenía a mano mi celular que tiene una cámara de video incorporada, me tente a filmar un poco y a escribir este artículo para contarle los 3 secretos de estos dos multimillonarios cuando dicen ¨queremos que seas rico¨

Entonces llegué a mi escritorio, tome la computadora y comencé a escribir para comentarle a Ud. que los millonarios tienen por sobre todas las cosas una mentalidad millonaria que los destaca sobre todo el resto de la gente.

Es una estructura mental que les permite saber que volverían a ser millonarios en poco tiempo por más que hoy perdieran toda su fortuna.

En cambio, la gente común, si por alguna razón extraordinaria ligada al azar o a algún tipo de casualidad o causalidad, como ser ganar algún premio mayor de lotería o heredar alguna suma millonaria de un tío desconocido se convirtieran en millonarios, es muy probable que en el término de dos a cinco años, volverían a su estado económico anterior al de ser millonarios.

No es llamativo este dato? Seguramente, Ud. conocerá alguna historia de ese tipo, del señor que ganó una fortuna en el Lotto o la señora que heredó una millonada de un pariente lejano y en poco tiempo habían perdido todo lo ganado.

La buena noticia es que hoy en día los millonarios se atrevieron a escribir libros, a grabar videos y hasta a dar cursos para explicar como hacer para ser uno más de su exclusivo club, revelando secretos para comprar propiedades, invertir en bolsa, hacer negocios.

Y esto seguramente a Ud., futuro miembro del club (si es que sigue sus sugerencias), le va a interesar. Por eso partiendo de la premisa general de tener una mentalidad millonaria y abundante, quiero compartirle 3 secretos sumamente prácticos para ser rico.

1- Búsquese una ACTIVIDAD que le GENERE DINERO fresco. Ud. necesita tener dinero inicial. Póngase a pensar que es lo que le puede dar un dinero extra en forma inteligente.

Quizás puede vender algún producto, servicio o mercadería, ganar dinero por Internet o hasta vender cosas que tiene y no usa. Pero lo importante es contar con dinero que le sobre de lo que gasta mensualmente para vivir como esta viviendo actualmente.

2- INVIERTA ese DINERO. Ahora si que ya sabe para que sirvió tener ese dinero extra sugerido en el paso anterior. Ese dinero debe ser invertido (como por ejemplo al invertir en bolsa).

Ese dinero tiene que trabajar para Ud! Sea inteligente! Estudie que inversión puede hacer y hágala! Tómese solo un tiempo prudencial para considerar y examinar la inversión que va a realizar, pero no deje escapar oportunidades. Muchas veces por esperar tanto para hacer esa inversión, el tren se va y debe esperar a que pase el próximo tren para poder tomarlo..

Poner en práctica estos SECRETOS SEGURAMENTE HARÁN QUE POCO A POCO VAYA GENERANDO UNA MENTALIDAD MILLONARIA y quien le dice que en muy poco tiempo nos encontremos Ud. y Yo en el Club de los Millonarios?

Por Alejandro Tugender
www.invertirenbolsasinriesgo.info 


Cómo conseguir efectivo con rapidez

Los equivalentes de caja son opciones seguras para ganar dinero y tener disponibilidad inmediata al mismo tiempo

¿Qué son los equivalentes de caja?

El término equivalentes de caja hace referencia a cuentas que son tan seguras como el dinero, que permiten obtener pequeñas ganancias y que pueden ser convertidas en efectivo con relativa rapidez. Es decir, son instrumentos o inversiones de tan alta liquidez que son prácticamente iguales al dinero en efectivo.

Los ejemplos más comunes son:

* Depósitos de ahorros.
* Certificados de depósitos (CDs).
* Cuentas del mercado monetario.
* Fondos comunes de inversión del mercado monetario.

Cuando depositas tu dinero, lo que haces es prestarlo a una institución financiera. Ellos, por su parte, prestan tu dinero a negocios o agencias gubernamentales que lo necesitan. La institución financiera gana un interés sobre los préstamos y luego te paga parte o todo ese interés a ti.

Generalmente, estos medios de ahorro son muy seguros. A excepción de los certificados de depósitos, cuando quieras tu dinero de vuelta, lo podrás retirar rápidamente sin penalización alguna.

¿Por qué efectivo?

Los ahorristas compran equivalentes de modo que pueden poner su dinero en un lugar seguro y de fácil acceso. Los inversores los comprar como una suerte de “sitio de aparcamiento” para su dinero mientras se toman el tiempo para decidir qué nuevas inversiones hacer.

Los depósitos de ahorros, certificados de depósitos y cuentas de mercado monetario suelen estar asegurados por más de $100.000 por inversor. Por el contrario, los fondos comunes de inversión del mercado monetario no están asegurados, aunque tienen un respaldo propio de empresas de fondos mutuos y firmas de corretaje.

Por estos motivos, los equivalentes de caja suelen tener muchos menos riesgos que las inversiones en acciones y bonos.

Atención con la inflación

El mayor riesgo para los equivalentes de caja es, simplemente, la inflación. Si la inflación ocurre a una tasa más alta que lo que estás ganando por los equivalentes de caja, tu dinero pierde su poder de compra.

Por ejemplo, si ganas 1% a partir de tu cuenta de ahorro y la inflación llega al 2%, tu dinero no marchará a la par del creciente costo de los bienes y servicios.

$100 en tu cuenta de ahorro serán $101 a fin de año, pero un saco que costaba $100 costará $102 al cabo del mismo período de tiempo. 


Para poder cobrar una deuda

1- AMARAS al dinero que te deben SOBRE TODAS LAS COSAS, así lo gestionarás con pasión.

2- NO TOMARAS EL NOMBRE del deudor EN VANO, o sea que si esta en la lista de morosos lo llamaras y llamaras y visitaras hasta cobrarle.

3- SANTIFICARAS EL DIA de vencimiento de tus cuentas a cobrar

4- HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE, sobre todo tu madre de quien tus deudores se "acuerdan" seguido.

5- NO MATARAS al deudor, porque sino no vas a poder cobrarle. Además puede ser un buen cliente futuro.

6- NO COMETERAS ACTOS IMPUROS, pero muchachos, si poniéndote peluca y tacos altos logras cobrarle, adelante, cualquier sacrificio vale para cobrar.

7- NO ROBARAS información personal del deudor para ubicarlo, pero si te llega por Internet, aprovéchala.

8- NO LEVANTARAS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRAS, pero si llamas al vecino del deudor diciéndole que lo quieres ubicar para ofrecerle trabajo y así logras que te atienda, no es pecado.

9- NO CONSENTIRAS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS pero si con una caja de bombones a la secretaria del deudor logras contactarlo, vale la pena.

10- NO CODICIARAS BIENES AJENOS pero si esos bienes los compró con tu plata, tienes que recuperarla.

Por Dr. Eduardo Jorge Buero
Especialista en cuentas por cobrar y consultoría de cobranzas    


Cómo evitar que el dinero se aleje de ti
          

Si es así, te aseguro que estás cometiendo los errores más comunes que te mantienen alejado del dinero.

Los 3 errores más comunes que te mantienen persiguiendo el dinero son básicos y fáciles de solucionar, desafortunadamente no todo el mundo los

 conoce y por esto los comparto contigo en este artículo, para que te hagas consciente de ellos y los elimines de tu vida:


Error #1

En lugar de duplicar la vibración de la abundancia, estás duplicando la vibración de la pobreza.

Piénsalo bien ¿Cuanto tiempo pasas pensando en términos de lo que no tienes? Si tu situación económica es precaria te aseguro que pasas mucho tiempo pensando en las deudas o los gastos y quizás tal vez también pasas mucho tiempo molesto o de mal humor.

Por otro lado pregúntate ¿Cuanto tiempo paso sintiéndome bien por el dinero y esperándolo como si fuera un amigo que viene de visita?

Cuanto más tiempo te dediques a pensar en el dinero con expectativas positivas  más rápido dejarás de estar persiguiendo al dinero y corregirás este pequeño pero fatal error.


Error # 2

Estás utilizando tus sentidos para perpetuar el ciclo de observación negativo.

La Ley de la Atracción no toma decisiones por ti y responde como un esclavo a tus ciclos de observación en cadena.

Cuando observas - piensas - ves - notas-  hablas- o- escuchas algo relativo a la carencia o pobreza la Ley de Atracción contesta rapidísimo a todo ese ciclo de observación en cadena por la energía tan poderosa que contiene y por lo tanto este es uno de los errores principales que la gente comete y que le mantienen "persiguiendo el dinero".

Comienza a utilizar el ciclo de observación positiva en cadena para observar -pensar-ver-notar-hablar -y-escuchar cosas relativas a la abundancia y obtendrás excelentes resultados pues la Ley de Atracción responde como un esclavo a esta energía.


Error #3


Tu energía no está alineada con la vibración "poderosa" del dinero.

¿Piensas que es más importante que otros obtengan lo que quieren y al último están tus intereses?

¿No te atreves a pedir un aumento de sueldo porque crees que tus necesidades no son tan importantes o que no lo vales?

¿Tienes miedo de arriesgarte a hacer cosas nuevas y te paraliza el pensar en tener más dinero o tener que manejar tus finanzas?

¿Crees que no eres alguien importante en el mundo?

Todas estas son señales de que eres ves al dinero como un extraño, no estás ni un centímetro cerca de su energía, no sabes manejarlo, no te familiarizas con él, dejas pasar oportunidades de tenerlo y lo repeles.


Para solucionar estos errores te recomiendo:


1.- Comienza a sentirte más valiente y enfrenta tus miedos.


2.-Maneja al dinero de formas más poderosas, arriésgate un poco pidiendo más de lo que has ganado antes o aprovechando las oportunidades que se te presenten de recibir dinero.


3.-Pon tus intereses en primer lugar de ahora en adelante. Deja de pensar que por tu culpa alguien se va a quedar sin dinero o que tendría menos si tu ganaras más.


Envíale al Universo señales más poderosas respecto al dinero y te aseguro con el corazón en la mano que tu situación económica cambiará.




Otras formas de ganar dinero es en Internet, vendiendo espacios publicitarios en tu sitio Web o ganando por clicks, con el programa de Google Adsense, ellos ponen en tu sitio publicidad relevante para tu nicho de mercado y por cada clic que reciba cada uno de los anuncios en tu sitio, te pagan un monto x, que es poco pero suma. Te advierto antes de que te equivoques, nunca hagas clic tu mismo a tus anuncios, ya que te cancelaran la cuenta. Si deseas obtener buenos resultados y que Google Adsense se convierta en una fuente interesante de monedas, debes tener mucho tráfico diario en tu sitio.

Este sistema es recomendable para los blogs u otro tipo de sitios Web donde la publicidad no interfiera en el objetivo primordial de tu sitio, por ejemplo si tu estas promocionando tu propio producto, no querrás que Google te ponga aviso de la competencia o que otros avisos distraigan la atención de tu visitante, en esos casos no te aconsejo que utilices este sistema de ganancias por clicks.




Consejos para mujeres inversionistas
Que también les sirven a los hombres...




Dónde colocar el dinero

· Para mayores rendimientos, alargue el plazo de sus inversiones. A corto plazo, los beneficios son menores.

· Es poca la gente que invierte en acciones. El riesgo es enorme. Recuerde que hay otras alternativas (fondos comunes de inversión, por citar un ejemplo).

· No es aconsejable subirse y bajarse del mercado como si fuésemos especialistas. Hay que tratar de respetar los plazos recomendados para obtener mejores rendimientos. Una estrategia es invertir en forma escalonada, realizando aportes periódicos.

Se puede lograr separando parte de cada ingreso e ir invirtiendo un poquito por mes. Esto neutraliza los malos y buenos momentos, y permite reducir riesgos.

Si aprendemos a invertir en forma escalonada, obtenemos mejores resultados y reducimos el riesgo. Es preferible destinar $100 por mes durante dos años, que entrar con $2400 directamente. No es aconsejable invertir todo junto.

Aprenda a invertir

- agudicen sus conocimientos en materia de finanzas personales. El manejo del dinero siempre fue un tema de los hombres. Pero las mujeres, si no están capacitadas y si carecen de conocimiento, no van a invertir.

- Que los ahorros pensados para su retiro sean prioridad. No los posterguen por otras cosas. Sean realistas: las tendencias señalan que la mayoría va a tener que auto-mantenerse en su vejez (viudas, divorciadas, separadas).

- Inviertan agresivamente. Las mujeres tienden a ser sumamente conservadoras. Necesitamos capacitación, para inversiones más ‘jugadas’ que den mayores rendimientos.