Bienestar y estética personal








Tu ropa y el significado de los colores

Los colores que usas en tu ropa tienen un impacto sobre las otras personas. Aprende a usar los colores a tu favor  ¿Alguna vez te detuviste a pensar por qué los oficiales de policía se visten de azul o por qué los clérigos van de negro? ¿Y por qué el rojo y el púrpura son los colores de la pasión y el amarillo denota inocencia y buen ánimo?

Los colores impactan en las personas de formas distintas, evocando emociones que van desde confianza a celos y todo lo comprendido entre ambas.

Los científicos han estudiado los efectos del color por siglos, y las personas sabias han usado estos descubrimientos para crear edificios que inspiren sobrecogimiento, amoblado habitaciones para denotar poder, y confeccionado vestuarios que llamen la atención.

Psicología del color

Ahora, mientras todos traen diferentes experiencias de vida y culturales a cada situación, ésta es la forma es que, de acuerdo a los psicólogos, la mayoría de las personas responden a los distintos colores:

* En negro es el color de la autoridad, poder, y drama. Popular a raíz de su efecto adelgazante, el negro puede hacer que su portador aparezca distante y dominante. Por lo tanto, debe ser evitado en las entrevistas, salvo en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro color.

* El blanco es sinónimo de pureza, castidad y pulcritud. Usado por las novias para comunicar inocencia, y doctores y enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo. Generalmente, es usado en camisas y blusas todo el año, sobre todo en los meses estivales, en los que se lo viste en grandes cantidades.

* El color azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas. Es uno de los favoritos de las fuerzas de la ley y las milicias. El azul es el principal color transmisor de poder.

* Por su parte, el marrón comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas. Finalmente, cabe señalar que el marrón es un color mucho más buscado por los hombres que por las mujeres.

* El beige y el canela, como el marrón, son colores de tierra relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación. Muchas veces percibidos como poco enérgicos y pasivos, éstos son los colores para usar para reconfortar a otros o para transmitir información.

* El gris simboliza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas. Si quieres lucir autoridad de un modo menos opresivo que con el negro, opta por el gris. Es una excelente elección.

* El rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional, y estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos. Cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.

* El anaranjado, como el rojo, estimula las emociones fuertes. Asociado con la calidez y la cosecha de otoño, las personas que usan anaranjado son percibidas como de fuerte personalidad. El anaranjado brillante, al igual que el rojo brillante, atraerá la atención y evocará las emociones intensas, así que puedes usarlo en poca cantidad en entrevistas laborales, negociaciones, y cuando estés esperando una confrontación.

* El amarillo inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Asimismo, realza la concentración, y es por eso que se las usa en las libretas legales. No obstante, las personas pierden sus estribos más a menudo en habitaciones amarillas que en espacios de otros colores, y los bebes llorarán más en ambientes pintados de amarillo. Éste es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más. Úsalo en pequeñas dosis en situaciones laborales.

* El verde significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. El verde es el color más fácil para el ojo y, actualmente, es uno de los más populares en las decoraciones. Las personas que esperan para hacer su entrada en sets de televisión, son sentadas en habitaciones verdes con el objetivo de relajarlas. El verde oscuro es masculino, conservador e implica salud. ¿Quieres que los demás se sientan a gusto a tu lado? Entonces usa verde en tonalidades medias u oscuras.

* El púrpura simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación, pero como a menudo se lo ve como un color femenino, evita usarlo cuando estés negociando puntualmente con hombres.

* El rosado puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos). El rosado es visto como un color femenino, y, al igual que el púrpura, debe ser usado con discreción en ocasiones de negocios. En los deportes masculinos profesionales, los vestuarios visitantes, con frecuencia, son pintados de rosa para reducir la energía y amedrentar.

Dependiendo de tu situación y de las necesidades cotidianas de tu guardarropa, podrías diseñar tu closet en torno a colores específicos. Si miras las noticias locales o nacionales regularmente, verás a menudo a los políticos en trajes azules y grises.

¿Por qué? Porque estos colores evocan confianza y confidencialidad. Posiblemente, el conductor de tu noticioso favorito esté vestido de negro también, intentando lucir amistoso sin distraerte de la estrella principal del show: las noticias.

Es aconsejable que nunca falte en tu guardarropa un poco de excitación (rojo), confianza (azul), y serenidad (verde). Es necesario que llenes tu closet de color. A veces, un pequeño cambio puede hacer la gran diferencia. Pruébalo tú mismo y sorpréndete por los resultados.


Como verte bien pese a los kilos de mas

Estar un poco excedida de peso no significa que no puedas lucir bien, sin tener que recurrir a camisolas grandes y pantalones enormes…

¿Cuestión de ropa o de actitud?

Todas las mujeres tenemos una parte que nos gusta más de nuestro cuerpo y esa es la que hay que mostrar: puede ser el pelo, el cutis luminoso, un buen cuello, unas buenas piernas, anímate a mostrarte.

No escondas tu figura en una ropa extra grande que obviamente te hace sentir y ver más grande todavía, se puede usar ropa ceñida, jugando con los colores y con las formas, evitando usar una ropa apretada, hay que mostrar lo mejor de uno en forma elegante, por ejemplo vestirse de un mismo color hace que una luzca mas delgada de pies a cabeza, hay que jugar con las distintas texturas que nos da el mercado y con las diferentes formas de ropa.

Sobre todo hay que tener confianza en si misma, eso nos hará lucir de forma adecuada, no hay nada mas sexy que una gordita que se sienta bonita y bien con ella misma, es una cuestión de actitud.

Usar estampados no es un problema, solamente debes elegir el adecuado, y si te gustan las rayas, no elijas las horizontales, solamente debes usar verticales que te favorecerán más, y además te harán lucir más alta.

El color negro sin duda te ayuda a lucir más esbelta, úsalo en aquellas partes en que quieras disimular el contorno, y además combina con todo.

Accesorios

* Para los accesorios también es clave un bolso bien grande -a diferencia de lo que te imaginas-
* si usas ropa oscura las joyas deben ser doradas, también puedes usar brazaletes anchos
* durante el día usa tacones bajos, pero para la noche no dudes en llevar plataformas, que te harán ver mas alta.

Tampoco debes privarte de asistir a los eventos por estar gorda, opta por los vestidos que te acentúen lo bueno y disimulen lo que no quieres mostrar, por ejemplo:

* si tienes caderas prominentes opta por un vestido que sea ceñido desde los hombros hasta la cintura y que sea vaporoso de la cintura para abajo
* para disimular el busto grande el vestido debe ser cruzado y envuelto por el cuello
* para disimular los brazos, puede ser una chalina o una chaqueta manga tres cuartos

· si tienes una espalda que se luzca, nada mejor que un vestido bien escotado de atrás.

Y si no consigues ropa que resalte tu figura acude a una buena modista que te podrá confeccionar la misma con estos trucos, que te harán ver mejor.

Estilos para gorditas

Los diseños que están de moda no lo están para todo el mundo, rechaza los que no te favorecen, lo mejor es que te vistas con ropa que te haga sentir bien, que afine tu silueta...

Lo más difícil es escoger un estilo, ajeno a la moda, tienes que estar segura de que te queda bien:

* Si tienes un gran busto elige colores oscuros que realcen la figura, usa un escote en V
* Brazos gruesos, ponte camisas con mangas elásticas y tus brazos lucirán mas largos,
* Si tienes panza, usa chaquetas de doble abotonadura y blusas amplias,
* Si no tienes mucha estatura el objetivo será alargar la figura. Hay que elegir líneas sencillas y cortes simples.
* Si tienes cuerpo de pera, hombros estrechos, mucha cadera y poco pecho, con busto pequeño lucen bien los escotes cuadrados.
* Para piernas delgadas son excelentes los pantalones sueltos, no recurrir a la minifalda,
* Si no tienes cadera, busto o cintura se ven bien pantalones con bolsillos, faldas tableadas

Lo que debes tener en tu guardarropa es:

* camisas blancas,
* chaquetas,
* faldas a la rodilla,
* pantalones rectos,
* vestidos camiseros.

Lo que no debes tener es:

* pantalones amplios Oxford
* palazzos,
* top con tirantes,
* maquillaje sobrecargado
* accesorios ostentosos.

Ropa interior

Con respecto a la ropa interior:

· elige algo de tu talla, con diseños sencillos pero coquetos

· las bragas que no tienen elástico resultan mejor para que no te molesten en la pierna

· las que están hecha con spandex se adaptan mejor a la forma del cuerpo,

· recuerda también que puedes usar una faja, si quieres usar algo un poco mas entallado.


Espirulina: el alga milagrosa que ayuda a bajar de peso

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?

La espirulina es la nueva arma en el arsenal de recursos naturales para ayudar a adelgazar. Te contamos de qué se trata 

Se acerca el verano y con ello llegan las dietas, los gimnasios, el deporte y las ensaladas. ...

Existe en el mercado un alga milagrosa llamada “espirulina” que justamente le facilita la tarea a quienes quieran bajar algunos kilos de más.

Este alga es distribuida internacionalmente como suplemento dietético, especialistas japoneses han identificado como altamente nutritiva y muy fácil de digerir. Incluso hay quienes la consideran una alternativa de alimentación eficiente para el futuro, sobre todo en países del tercer mundo.

Sin duda, la espirulina es uno de los suplementos más completos de la naturaleza, aportando casi todos los nutrientes que necesitamos día a día.

Su aporte proteico supera a otras fuentes tradicionales como el pescado (10%); soya (30-35%); leche (3%); maní (25%); huevos (12%); granos (8%); carne (20-22%). Esta microalga cuenta con un 65% de proteínas, es altamente digerible (98%) y además es 100% natural.

Asimismo tiene el beneficio de ser inhibidora de apetito y reductora de peso corporal. Uno de sus secretos está en la sensación de saciedad que produce, aportando pocas calorías y acelerando procesos metabólicos para quemar grasas.

Lo mejor de todo es que no sólo ayuda a bajar de peso, sino también aporta en el tratamiento de males modernos como el estrés, los problemas de piel, la anemia, la alopecia, entre otros.

Sin embargo, la eficiencia mayor está en el tratamiento de descenso de peso, permitiendo balancear la nutrición de cualquier persona independiente de su sexo y edad.




Embellecer mientras duermes
¿Sabes que pasa con tu piel mientras duermes?


Durante el período de sueño es posible nutrir e hidratar la piel durante un mínimo de ocho horas con fórmulas que no siempre son compatibles con la luz del día, las bases del maquillaje o simplemente porque son productos que tienen excesiva oleosidad para el día.

Es dable recordar dos cuestiones importantes: la renovación celular se incrementa en horas nocturnas y por otro lado los músculos faciales se relajan casi por completo, o sea, no gesticulamos, no hablamos, no parpadeamos, con lo cual la penetración de cualquier principio activo se torna más efectivo.

Sabías que muchos compuestos anti-age se mantienen activos por más tiempo cuando no son expuestos a la luz del sol? A modo de ejemplo, los retinoides (retinol), que son un principio activo que aceleran la actividad celular, pueden desactivarse químicamente con la exposición solar, por lo tanto perder su parte efectividad durante el día.

Otros aliados anti-age, como por ejemplo las vitaminas C y E, que son excelentes antioxidantes, también pierden su efecto más rápido o se oxidan ante la luz solar o el aire.

Si bien son productos que se pueden usar de día o de noche, el efecto es mayor cuando se aplican luego de la limpieza nocturna. No olvidemos que tampoco se encuentran expuestas al viento, polución ambiental, calefacción o refrigeración extremas, etc.

Por ese motivo, lo ideal es colocar para el día una crema/emulsión hidratante que contribuya a retener la humedad en la piel y durante la noche cremas que produzcan un efecto más intenso, cuyos principios activos se mantendrán inalterables.


ArNOX, la enzima de la juventud
¿Por que hay gente que parece mas joven? 
¿Por que algunos parecemos más jóvenes o más viejos de lo que realmente somos?

Aunque la industria del cuidado de la piel ha hecho algunos importantes avances hacia la corrección y prevención de los signos visibles del envejecimiento, todavía hay muchos factores desconocidos sobre ¿Por qué envejecemos? y ¿Por qué muchos parecen tener una edad distinta de la cronológica?

Es bien sabido que los efectos del sol y el medio ambiente existen y que hay protectores solares eficaces para evitar las secuelas del envejecimiento derivadas de la exposición continua, pero menos comprendidos son los procesos biológicos o internos que afectan a nuestra apariencia con el tiempo.

Recientemente, científicos de la Universidad de Purdue, han descubierto una nueva y potencialmente importante fuente interna de envejecimiento, una enzima llamada arNOX.

Presente en la superficie de nuestras células, esta enzima es capaz de generar daños por los radicales libres que se encuentran en la epidermis de la piel durante todo el día. La mayoría inactivos en nuestra juventud, los niveles de actividad de arNOX aumentan a medida que envejecemos y varían según la persona.



El estudio sobre envejecimiento

Un panel de médicos dermatólogos independientes examinó las fotografías tomadas de cerca y estimó edad cronológica de cada participante sobre la base de la condición de su piel. El panel de profesionales estimo edades que se promediaron para cada sujeto, y luego se compararon a la edad real del sujeto.

Los niveles de actividad de las enzimas arNOX de cada caso evaluado se determinaron mediante extracción de muestras sanguíneas que luego se procesaron y analizaron en la Universidad de Purdue.

Por último, compararon y correlacionaron a cada participante de manera profesional estimando la edad de la piel y la edad cronológica real con los niveles de actividad arNOX en la sangre.

El estudio encontró que la edad visiblemente aparente de aquellos con mayores niveles de actividad arNOX se estimaba en un promedio de siete años mayores que su edad cronológica mientras que la edad visiblemente aparente de las personas con menores niveles de actividad arNOX se estimaron en un promedio de siete años más jóvenes que su edad cronológica.

Esto sugiere que los niveles bajos de actividad de arNOX dan como resultado una apariencia más joven aunque realmente tengamos mayor edad cronológica.

A partir de estos estudios, la industria de belleza ha comenzado a desarrollar productos y tratamientos que aumentan la presencia de arNOX en la piel.




¿Adelgazar sin transpirar?

La gimnasia pasiva es una técnica que consiste en la utilización de unos electrodos que conectados al cuerpo hacen todo el esfuerzo físico por la persona.

En qué consiste la gimnasia pasiva

· Los impulsos eléctricos estimulan los músculos sin necesidad de que la persona realice esfuerzo alguno.

· Durante la recuperación no involucra las articulaciones

Ventajas de la gimnasia pasiva

· Corrige la flacidez

· Disminuye los depósitos de grasa

· Pueden practicarla personas de cualquier edad, aunque hay cierto grupo de riesgo

· Ideal para quienes no quieren sudar ni cansarse

· Mejora la circulación

· Ayuda en la recuperación de la fatiga muscular

· Elimina las contracturas

· Se pueden hacer más repeticiones ya que no existe cansancio alguno

· La tensión se mantiene durante mayor cantidad de tiempo

· Se logra una mayor masa muscular
Desventajas de la gimnasia pasiva

· No se trabaja el músculo cardíaco

· No se estimula el sistema nervioso ni la coordinación

· Pueden ocasionarse lesiones debido a que se trabajan en mayor medida las capas superficiales.

· Las personas embarazadas deben abstenerse de efectuar esta técnica

Se debe utilizar un aparato de baja frecuencia para asegurar la contracción muscular adecuada (de 1 a 120Hz).

“Son diferentes equipos para cada parte del cuerpo los que se utilizan según se quiera ejercitar los muslos, glúteos o pectorales”, sostiene el preparador físico argentino Martiniano Fernández.

“En general este tipo de máquinas pueden ser usadas por cualquier tipo de persona a la que le cueste mucho ir a un gimnasio a practicar otro tipo de deporte, pero debe ser complementado con una buena dieta y con actividad física para que el organismo no se lesione”, continúa diciendo.


A tener en cuenta:

· No se deben colocar los electrodos en el corazón.

· Las mujeres gestantes no deben practicar este tipo de técnicas

· Aunque no hay ninguna otra contraindicación, siempre es conveniente consultar con un médico

· Seguir con el entrenamiento pautado por el monitor del gimnasio o los especialistas del centro estético donde se practique esta actividad.