martes, 6 de enero de 2015

Vinagre multiuso

El vinagre nos ayuda con la salud y la limpieza, es barato, natural, ecológico, mata gérmenes y bacterias y hasta lo podemos fabricar en casa.
Nos vamos a centrar en la limpieza del hogar, una de las maravillas del vinagre es que a diferencia de los productos comerciales, no es tóxico ni para nosotros ni para el resto del ecosistema.

  • Limpiar alfombras
Las alfombras son algo delicado pero si tenemos o conseguimos una máquina de limpieza con vapor, al añadir un poco de vinagre obtendremos una alfombra tan limpia como nueva. Siempre probá primero una pequeña porción para asegurarte que tu alfombra no posee tintas que puedan reaccionar con la mezcla.
  • Limpiar suelos
Al balde de agua para fregar, le añadís media taza de vinagre y nada más, el olor se va en unos minutos, ademas ahuyenta moscas y otros insectos.
  • Suavizante de ropa
Como suavizante es fantástico mas barato y hace mejor el trabajo, basta con añadir un buen chorro en el sitio habitual de nuestra lavadora para el suavizante, si la ropa queda con un poco de olor a vinagre cuando termina el lavado se le quita al secarse.
  • Limpiar lavavajillas
Los lavavajillas acumulan suciedad y cal en su interior, por eso una vez al mes es recomendable limpiarlo y para que esto sea fácil y económico la mejor opción es una taza de vinagre en el lavavajillas. Le damos un ciclo completo, quitamos restos de jabón, malos olores y restos de cal dejándolo como nuevo y extendiendo la vida del electrodoméstico.
  • Limpiar el baño
Azulejos, desagües, lavamanos y hasta el inodoro se pueden limpiar con vinagre, para esto empapamos la esponja con vinagre y repasamos las superficies luego enjuagar y listo.
  • Limpiar la cafetera
La cafetera acumula cal, los propios fabricantes recomiendan este método una vez al mes. Se llena la cafetera con agua y media taza de vinagre y se hace café sin ponerle café, de esta forma la solución recorre todo el sistema y queda tan limpio como nuevo, yo luego repite solo con agua para que en la primera cafetera no quede ni resto de vinagre.
  • Limpiar el microondas
Los microondas se manchan de restos de comida. Para una buena limpieza, se coloca una taza con mitad de vinagre y mitad de agua se le da el tiempo necesario para que hierva y se evapore un poco, luego retiramos y repasamos con una esponja y queda como nuevo sin importar lo que tuviese pegoteado.
  • Limpiar superficies de acero inoxidable
Muchos electrodomésticos e incluso mesas de la cocina son de acero inoxidable. Son durables y fáciles de limpiar, pero para tener los mejores resultados, solo pasamos una esponja o trapo empapado en vinagre de arriba a abajo y luego pulimos en seco con otro paño y listo. Mejor que con el más caro de los productos para limpiar acero.
  • Limpiar la heladera
Estos electrodomésticos se deben limpiar, sino es insano.
Cada tanto lo vaciamos y repasamos con una esponja empapada en una solución de media taza de vinagre y media taza de agua. Esto limpia, desinfecta y quita ese clásico olor característico.
  • Limpiar pinceles
Para pinceles no muy sucios, sumergirlos en agua caliente con abundante vinagre por media hora y quedan como nuevos. Para los más sucios poner en una olla con mitad de agua y mitad de vinagre colocar al fuego hasta que hierva luego dejar enfriar y enjuagar con agua para terminar de retirar los restos de pintura.


  


  VINAGRE PARA LA PIEL
El vinagre de sidra de manzana contiene alfa hidroxiácidos que son poderosos para ayudar a eliminar las células muertas de la piel, revelando un cutis más fresco y saludable.

Muchos productos de limpieza para la cara comerciales y caros, afirman contar con diminutas cantidades de alfa hidroxiácidos, pero el vinagre de sidra está lleno de niveles mucho más altos, los cuales están vivos y dispuestos a revivir tu piel. Los ingredientes "naturales" en productos comerciales para el rostro, están realmente muertos, y son inútiles desde el momento en que son procesados y embotellados.

El vinagre de sidra de manzana ayuda contra las manchas por la edad, puedes aplicar un poco directamente sobre las manchas utilizando un cotonete o algodón, dejándolo actuar durante unos 20-30 minutos antes de enjuagar, los resultados comenzaran normalmente a verse en unas 6 semanas.

Durante la creación de el vinagre de sidra de manzana se forman sustancias como el ácido málico, que dan al vinagre propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales que ayudan a prevenir las infecciones del acné y de la piel.

La bondad natural del vinagre de sidra de manzana también desbloquea los poros y permite que la piel respire adecuadamente, por lo que es muy eficaz en el tratamiento del acné y espinillas.

Este elimina eficazmente el exceso de grasa de la piel, y también ayuda a equilibrar los niveles de pH evitando que tu piel se vuelva demasiado grasosa o demasiado seca al equilibrar la producción de sebo.

Cómo utilizar el vinagre para la piel
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
El vinagre de sidra de manzana es algo fuerte, por lo que es recomendado diluirlo con agua antes de ser aplicado en todo el rostro. También es recomendable probarlo en una pequeña área de tu cara, como la barbilla, por si acaso hay alguna reacción.

Para crear tu propio tóner, mezcla en partes iguales vinagre y agua (puedes inclusive ser creativo(a) con tu solución añadiendo por ejemplo té verde, gel de aloe vera o hamamelis).

Después de un tiempo cuando tu piel se acostumbre a él, puedes aumentar gradualmente la concentración del vinagre. Depende de la tolerancia de la piel. Sólo asegúrate de agitarlo muy bien antes de usarlo, para que el agua y el vinagre se mezclen muy bien.

Para aplicar el vinagre sobre tu piel, basta con utilizar un algodón deslizandolo suavemente sobre la piel limpia después de haber sido lavada. Ten cuidado con los ojos. Si estás sufriendo de un brote de espinillas, este podría causarte picazón, sin embargo, esto debe sentirse como un "buen" dolor, y no intolerable.

Cuando el vinagre es utilizado por primera vez, es buena idea enjuagar tu cara con agua tibia después de unos 5 minutos, esto es sólo para que tu piel no esté demasiado expuesta al vinagre por ser tu primera vez. Si no existe una reacción sobre tu piel, entonces la próxima vez que lo utilices no lo enjuagues, es así que podrás construir tolerancia en tu piel.

Lo mejor es aplicar el tónico en la noche ya que el vinagre puede aumentar la sensibilidad a los rayos ultravioleta.

El vinagre de sidra de manzana no es sólo para tu rostro, si sufres de acné en la espalda o pecho este también es maravilloso para combatirlo. Puedes utilizar una botella de spray para una mas fácil aplicación.

Y para terminar este fabuloso régimen de cuidado de la piel con vinagre de sidra de manzana, utiliza una crema hidratante natural libre de químicos, o aceite como el de coco (mi preferido), aceite de jojoba, o lo que se adapte a tu piel, pero recuerda, que lo orgánico es lo mejor
 
EL MEJOR REGALO
A través de cualquiera de las opciones, estaremos gustosos de apoyarte. Puedes interactuar también a través de nuestros espacios en las redes sociales, para hacerlo, ingresa a las páginas y grupos de La Academia en Facebook. Si necesitas contactarnos de manera más directa, puedes escribir a academiapasodelostoros@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada