martes, 21 de septiembre de 2010

Hombres: tener un estilo más moderno

Con un poco de tiempo e imaginación, puedes agregar un poco de estilo a tu barba y cambiar tu look general

Ya seas un hombre de estilo conservador o un extravagante músico de rock, la manera en que estilizas tu vello facial te da la excelente oportunidad de cambiar tu look, todas y cuantas veces quieras.

Puedes llevar el mismo corte de cabello toda tu vida, pero cuando pasas de una eterna barba espesa a una simple barba de cabra, tienes chances de lucir como una persona completamente distinta. Incluso, podrías llegar a confundir (o sorprender) a tu pareja...

De acuerdo con las últimas tendencias, cada vez más hombres hacen arreglos en sus vellos faciales. Y eso no quiere decir que debas tener una barba esculpida por un peluquero de celebridades.

Antaño, las barbas de cabra y el trabajo artístico en los vellos faciales de los hombres eran considerados particularmente elegantes, pero ahora tu puedes mantener tus bigotes y patillas al mínimo, y aún así estar a la moda.

Esto no significa que no puedas esculpir tu vello facial y experimentar diferentes estilos. El cambio siempre es bienvenido, ya que no implica dolor y, además, el vello siempre vuelve a crecer.

Por lo tanto, en caso de que quieras cortar, arreglar, afeitar, esculpir, o dejar crecer tu vello facial, éstos son los diferentes estilos que puedes intentar.

Sombra de las cinco de la tarde

Si eres del tipo de hombres cuyo vello facial vuelve a crecer para el horario del almuerzo, puedes usar esta característica a tu favor. Seguramente, para las cinco de la tarde tendrás una sombra en tu cara que lucirá agradable y sofisticada.

Si tu barba crece a un ritmo más lento, entonces querrás evitar la afeitadora por un par de días (hasta que alcances el estilo “sospechoso” que otorga la sombra de las cinco de la tarde).

Barba incipiente

Mientras que celebridades como Brad Pitt y George Clooney fueron vistos con barbas tupidas, lo más incipiente que usan en estos momentos es producto de algunos días sin rasurarse. Cualquiera sea el caso, un poco de barba incipiente puede hacerte lucir varonil, y darte un particular rastro de descuido.

Si tu profesión te obliga a llevar un estilo más prolijo, trata de no dejar de afeitarte por tantos días (por supuesto, siempre dependiendo del ritmo del crecimiento de tu vello facial).

La barba incipiente puede hacerte ver como una persona que no se arregla tan a menudo como debería. Por eso, dependiendo de tu actividad, no te extralimites con la barba incipiente.

Estilos barbados

Tal vez, nunca hayas permitido que tus vellos crezcan más allá de unas prolijas patillas o unos pequeños bigotes. Pero, si crees que estás en una etapa de cambio irrefrenable, intenta dejar crecer toda tu barba. No te desanimes durante el período de transición en el que tu barba, todavía en crecimiento, parecerá un terreno árido de pastos desiguales.

Por lo general, salvo que seas de la familia del hombre lobo, la barba tarda un tiempo en crecer; así que ármate de paciencia. Considéralo como un período molesto similar a cuando decides pasar de una cabellera rapada a un corte de largo mediano.

Por otra parte, puedes descubrir que el look “Estoy dejando crecer mi barba” te sienta bien. Si es así, toma tus tijeras y recórtalo regularmente, de modo que puedas mantenerlo como te gusta.

“Chiva”

La barba de cabra puede hacer que un hombre luzca más joven o más grande, dependiendo de la persona. De todas formas, la única manera de averiguarlo es intentándolo. Muchos creen que la “chiva” es un look profesional, sin embargo, cada vez es más común verla en las calles.

Patillas

Aunque ames al Rey, deberás mantenerte alejado del estilo de patillas largas de Elvis Presley. De todas formas, ¿quién dijo que no puedes experimentar con el largo y con el ancho de tus patillas? Cuando se trata de la longitud habitual de las patillas, la norma dice que deben terminar en el punto medio de tu oreja. Recorta tus patillas con navajas o tijeras, o haz que te las arreglen cuando vayas a la peluquería por un corte de vello.

Utiliza la imaginación

Por supuesto, deberás utilizar tu imaginación si quieres salirte de los estilos tradicionales de barbas y chivas. Recuerda que tu cara es como un lienzo, con la ventaja que todo lo que dibujas en ella puede ser borrado y repintado.

Continuando con el tema de las barbas y como dato curioso a continuación los tipos de barbas:

Tipos de barba: 1.-Barba de varios días 2.-Bigote 3.-Barba de chivo o de mandarín 4.- Barba española 5.-Patillas largas 6.-Patillas unidas por el bigote 7.-Estilo Van Dyke 8.-Barba completa

Recientemente hemos vivido un renacer de la barba como aderezo facial. Casi todo el mundo lleva distintos tipos, perilla, barba de dos días…, etcétera. Lo que habría que conocer es qué tipo de barba nos va mejor con nuestro tipo de cara, no todas mejoran nuestra imagen.
Si tienes la cara larga opta por recortarla muy bien y que nunca se vea por debajo de la mandíbula, esto provocará que tu rostro se alargue aún más. Si, por el contrario, tienes la cara pequeña baja la línea de corte y así se perfilará mucho mejor tu óvalo facial.
Para los que tienen papada lo mejor es una barba completa, eso afinará el rostro en general y tapará la propia papada. Si tienes la cara más bien cuadrada opta por la perilla de corte recto y con una línea inferior que termine en el mentón, eso cambiará los ángulos de visión y te afilará la imagen.
Pero también es importante, si no te gusta llevar barba, controlar las patillas. Si tu cara es delgada opta por la patilla corta, si es gorda deja la patilla algo más larga para dibujar más la línea de la mandíbula.


Finalmente, consejos:

Si quieres lucir estilizado, lo mejor es utilizar el primer o el tercer look. La simplicidad es siempre recomendable.

Hay varias maneras de modelar su vello facial usando tijeras o navajas. Éstas te permiten arreglar y dar forma a su vello facial con mayor precisión. Utiliza una afeitadora eléctrica para rasurarte en general.

Recuerda que, aunque la barba sea un elemento de tu cara, no puede ser independiente del corte de cabello. Es decir, el estilo de vello facial debería estar en combinación con el resto de su cabellera.

No temas al cambio en el estilo de tu vello facial. Ahora y en el futuro, tu puedes encontrar distintas combinaciones que se adapten a tu estilo. Piensa en el vello facial como un accesorio; uno por el que no debes pagar. Por lo tanto, si todo lo que cuesta es iniciativa y algo de tiempo, puedes adaptar tu vello facial al humor que tienes y a la imagen que quieres transmitir en un día determinado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada