miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cómo cuidar a las que envejecen

Cómo cuidar a las mascotas que envejecen

Tu mascota ya no es la misma que era durante sus años de juventud. Comienzan los achaques y la necesidad de un cuidado diferente. Te mostramos cómo hacer frente a este proceso:


¡Cómo ha cambiado su mascota con el correr del tiempo! Antes, su mayor diversión era correr a buscar una pelotita, pero ahora la es echarse a dormir en el sol, durante largas horas.

Muy probablemente su otrora inquieto animal doméstico, actualmente prefiera moverse únicamente para dirigirse a comer, beber, echarse al sol durante las tardes, o tirarse en una cama de su cuarto durante las noches.

Sin embargo, ellos todavía necesitan de un buen ejercicio para mantenerse en buen estado físico. De hecho, las principales diferencias que deberían existir entre una mascota joven y una adulta, son la velocidad que éstas pueden desarrollar, así como la cantidad de ejercicio que necesitan, pero no la parálisis en sí misma.

Por lo tanto, el animal debería continuar disfrutando mucho de las caminatas, siempre y cuando éstas no sean demasiado largas y veloces.

Posiblemente, en vez de llevar a su perro o gato a realizar una caminata una vez por día, deba hacerlo durante tres o cuatro veces, cada una de ellas con tiempos y distancias mucho más reducidas.

Por otra parte, a medida que envejece, sus músculos son menos capaces de responder a sus órdenes, por lo que su incontinencia puede ser cada vez más frecuente, a veces sin que ellos se den cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario