miércoles, 21 de julio de 2010

¿Cómo disimular defectos físicos?


Todos tenemos algo que no nos convence del todo. Hay maneras de poder ocultar estos defectos de manera sencilla.

Un nuevo estudio confirma que la risa mejora la salud...

Cambia la química de la sangre y protege contra la enfermedad y la depresión.

Hasta ahora se sabía que la risa mejoraba el estado de salud. Ahora un nuevo estudio ha descubierto que además cambia la química de la sangre, protege al organismo contra la enfermedad y la depresión, así como que detiene las enfermedades cardiacas. El nuevo estudio, realizado por una universidad de California, ha demostrado que los cambios producidos por la sonrisa tienen lugar en el nivel químico del cuerpo y que provoca que el individuo sienta cierto bienestar físico durante 24 horas. El efecto en la sangre es perceptible desde que se conoce que el sujeto va a vivir una experiencia agradable, según esta investigación, realizada con 16 hombres sanos que no habían hecho ejercicio físico ni recibida medicación alguna.

Pero, además...

Caderas anchas:



- Prescindir de los pantalones con tobillos ajustados

- La prenda debe ser recta

- Las faldas deben ser las que no llevan frunces, ni tablas ni pliegues

- Las rayas horizontales y las prendas estampadas agravan la situación.

- Los colores oscuros son adecuados

- Vestidos sueltos en forma de “A” son los adecuados


Caderas delgadas:


- Para dar más volumen se recomienda usar trajes, vestidos, pantalones estampados.

- Las rayas lucen muy bien

- Atraer la atención en la parte superior del cuerpo con complementos o con detalles que resalten otra zona.

- Las faldas con tablas y pliegues son las recomendadas.






Para atenuar una nariz prominente:


- Colocar maquillaje oscuro en los laterales y punta de la nariz y claro en la parte media desde el entrecejo sin llegar a la punta.

- Las cejas deben estar separadas del entrecejo.

- El maquillaje de los ojos también debe ser bastante marcado.


Para disimular una nariz fina:


- Aclarar los laterales y marcar con maquillaje oscuro la parte media hasta la punta de la nariz.

- Los ojos deben tener un maquillaje suave

- Usar tonos suaves para los labios.



Las bolsas en los ojos:

La formación de bolsas debajo de los ojos es un tan frecuente como molesto. La prevención es fundamental evitar un problema que aqueja a millones de personas y que puede mejorar siguiendo algunos secretos prácticos.

Sitúate delante del espejo y observa bien el contorno de tus ojos. Si descubres que está hinchado, actúa inmediatamente y sin vacilar. Durante la noche, cuando nuestro cuerpo se encuentra descansando, se producen diversos factores que provocan la paulatina tumefacción e inflamación de nuestros párpados inferiores. Los principales motivos están en que al cerrar los párpados y mantenerlos inmovilizados, el sistema circulatorio de los canales linfáticos se relentece, dificultando el paso de la sangre.

Por otro lado, la posición que adoptamos cuando estamos en la cama, completamente horizontal, facilita la acumulación de lágrimas en los tejidos, llegando a producir pequeños edemas. Contando que además, los párpados se inflaman debido al acopio de desechos que nuestro cuerpo genera y no son completamente eliminados, como es el caso del agua, la sal y el alcohol.

Si cuando te levantas cada mañana descubres bajo tus ojos unas abultadas sombras, se debe empezar por colocar sobre los párpados, unas compresas esterilizadas empapadas en agua fría. De esta forma la circulación sanguínea volverá a reactivarse, mitigando la hinchazón.

Puedes dirigirte también a un establecimiento de cosmética donde encontrarás diversos tratamientos que calmarán y eliminarán la inflamación de los tejidos de forma muy efectiva. Aplícatelos por la noche, antes de acostarte, y a primera hora de la mañana. Limpia primero bien tu piel con agua y jabón.

Como en todos los problemas de estética existen también remedios caseros. Cuece una manzana y machácala hasta que quede una suave pasta. Cuando esté completamente fría, colócala sobre tus párpados manteniéndolos cerrados. Si lo prefieres, puedes cortar dos rodajas de pepino o calabacín, en este caso crudo, y realizar la misma operación.

Para que el antiestético efecto de las bolsas deje de apagar tu mirada, además de los remedios explicados, debes saber lo importante que es llevar una dieta sana, baja en sal, especias y bebidas alcohólicas o excitantes, dormir como mínimo ocho horas al día y mantener tu piel siempre limpia e hidratada.

Siguiendo los consejos y prestando mayor atención a los primeros indicios de la aparición de estas bolsas se podrá evitar un mal que acompleja a millones de personas en todo el mundo. No obstante esto se pone como ejemplo de las ventajas que conlleva cuidar nuestro cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario