sábado, 9 de abril de 2011

Té blanco





Características del té blanco 
El té blanco se produce en la China y en Sri Lanka. 
Se produce a más de seis mil metros de altitud.

El Té Blanco o Yinzhen es un producto costoso pero rico y sano. Es de color verde claro con bellos blancos concentrándose ahí toda la energía y los nutrientes de la planta.

Su acción medicinal se destaca como el antioxidante más poderoso de la naturaleza ya que posee gran cantidad de polifenoles que aumentan las defensas del organismo. Cuida la formación de lípidos y tiene una efectividad mayor que la vitamina C y E juntas.

Es rico en flúor, protegiendo los dientes contra las caries, recomendado en dietas de adelgazamiento por no poseer calorías. Es también diurético, provee energía, combate el cansancio físico e intelectual, aumenta la concentración y la memoria, contribuye en la eliminación de grasas, disminuye los niveles de colesterol malo.

Se recomienda ingerir 3 tazas de Té Blanco por día. La primera en el desayuno, la segunda antes o después del almuerzo y la última antes de ir a dormir. No produce insomnio ya que es un té muy bajo en cafeína.

Para su preparación se disuelven 2 cucharadas de té en agua caliente, dejándolo reposar de 5 a 10 minutos. Se puede añadir leche de almendras o miel para que su gusto sea más dulce, pero si lo que se pretende es hacer uso de sus propiedades es preferible tomarlo solo.
· Las yemas se recolectan antes de que se abran y se dejan secar para que la humedad que contienen se evapore.

· El té era reservado solamente para la dinastía y si algún ciudadano se acercaba él, esa osadía se pagaba con la vida.

· Se recolecta dos veces al año y en primavera.

· El tiempo de secado puede llegar a prolongarse durante tres días. Por tal motivo, los beneficios se mantienen de modo más intenso y es lo que le diferencia del resto de tés.

· Su color es claro y su sabor es a frutas.

· Es muy bajo en cafeína

Beneficios del té blanco

· Alivia el cansancio y la fatiga.

· Fortalece la mente.

· Ayuda a eliminar los líquidos retenidos.

· Oxigena la piel.

· Activa la circulación de la sangre.

· Al contener un nivel muy alto de polifenoles (mucho más que lo que contiene el té verde), se mejoran las defensas del cuerpo.

· Tiene el poder antioxidante de 12 vasos de jugo de naranja.

· Sus beneficios sobre la piel han sido ampliamente comprobados: cierra los poros, y deja la piel luminosa y suave.

· El té blanco también se pude usar para obtener beneficios estéticos. Existen lociones a base de té blanco ideales para proteger la piel de la contaminación, del estrés y de las agresiones externas.

Cómo preparar el té blanco

· Se recomienda ingerir tres tazas diarias. Una con el desayuno, uno luego del almuerzo y otro antes de acostarse.

· Hay que calcular dos cucharadas de té por taza.

· Se debe poner a hervir el agua y antes de que se comience la ebullición se retira del fuego y se sirve en la taza.

· Hay que dejar reposar el té durante diez minutos


Su contenido es polifenoles es tres veces mayor que el que tiene el te verde. Los polifenoles son un potente antioxidante que se encuentra en todos los tipos de te, y cuya función es la de ayudar a potenciar las defensas del organismo y neutralizar la acción de los radicales libres mediante la protección de nuestras células.

No todos los tes blancos son buenos. ¿Cómo saberlo?

Antes de comenzar a preparar una infusión de Te Blanco debemos aprender a distinguir los diferentes tipos de tes que podemos comprar en el mercado. Todos ellos comercializados con el nombre “Te Blanco”, incluso aquellos con calidad pésima que nada tienen que ver con este maravilloso té, pueden llevar escrito en el envoltorio las palabras “Te Blanco”.


Click en la imagen para saber más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario