domingo, 10 de abril de 2011

Cómo quemar grasas durmiendo

Para poder cosechar los beneficios del ejercicio, debes de tener un descanso adecuado. El descanso es igual de importante, sino es que más, que el ejercicio.

Durante el ejercicio los músculos experimentan pequeñas lesiones o desgarres.

La respuesta del cuerpo es adaptarse y repararse, desarrollando músculos más fuertes y grandes, lo cual hace que quemes más grasa y tengas un cuerpo más delgado.




Descansar para quemar grasas

Muy a menudo, la gente regresa corriendo al gimnasio, ya que muchos han sido inundados con el axioma “más es mejor” en lo que concierne al ejercicio. Si no ermitimos que el cuerpo haga su magia, experimentaremos resultados pobres.

No quemaremos grasa como lo deseamos, y terminaremos desmotivados.

Sin suficiente descanso, te costará mucho trabajo desarrollar el músculo quemador de grasa que transformará tu cuerpo.

Cuando le aplicamos al cuerpo un estímulo intenso, como el del entrenamiento con pesas, no debemos de seguir ejercitándonos todos los días.

Tu sistema inmune podría debilitarse, por lo que podrías enfermarte.

Este proceso de reparación y recuperación no ocurre de la noche a la mañana, requiere de 2 días o más.

Por dicha razón, asegúrate de tener entre 1-3 días de descanso entre cada entrenamiento, de lo contrario, estarás saboteando tus posibilidades.

Dormir es la máxima herramienta de recuperación, no solo para recuperarte del ejercicio. Es  para recuperarte de cualquier estrés.

Sin importar si proviene de las presiones familiares, por problemas en el trabajo, por las finanzas, etc., el estrés incrementado puede ser disuelto.

Además, un nivel alto de estrés puede apagar la efectividad para quemar grasa, entre otras cosas.

Asegúrate de dormir adecuadamente. ¿De qué hablamos? No menos de siete o más de nueve horas. ¡Siete horas y media por noche!

La investigación ha demostrado que dormimos en ciclos de aproximadamente 90 minutos.

Por ello, haz la prueba con 5 ciclos de 90 minutos, o 7 horas y media... probablemente despertarás sintiéndote bien descansado y lleno de energía, a permitiéndote quemar más grasa, más rápido.

 

Beneficios de Dormir


1.Estética: Dormir te vuelve bella, la piel descansa y las células se regeneran con más facilidad.

2. Los ojos: La vista descansa de forma profunda y la rodopsina, un pigmento sensible a la luz se regenera, de manera que los ojos se recuperan del esfuerzo realizado durante el día. Además ayuda a eliminar las ojeras y las bolsas.

3. Respiración:
Al conciliar el sueño se ralentiza y se vuelve más profunda, lo que facilita la oxigenación de las células.

4. Adelgaza: Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo ya que cuando dormimos poco producimos mayor cantidad de hormona ghrelina, que aumenta el apetito.

5.Anti-virus: El sistema inmunológico necesita descansar, dormir poco afecta tanto como el estrés, lo que eleva el riesgo ante infecciones
.
6. Controla la hipertensión: Cuando no se descansa lo suficiente estamos en riesgo de un aumento de nuestra tensión arterial y de enfermedades cardiovasculares por el incremento de producción de cortisol, la hormona causante del estrés.

7. Corazón: Durante el sueño también se ralentiza la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse: es el momento en que nuestro organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar estas tareas.

8. Controla la Diabetes:
Dormir bien también ayuda a controlar la diabetes tipo2 ya que aumentan los niveles de azúcar en sangre como consecuencia del mismo cortisol.

9. Intelectual:
El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita estas horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día. Para estudiar, por ejemplo, lo mejor es dormir bien frente a quienes pasan la noche en vela repasando. También ayuda a nuestra emotividad, de manera que liberamos emociones inconscientes que de otro modo quedarían reprimidas.

10. Coordinación física:
Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse convenientemente si el cerebro no está descansado. Es cuando no atinamos por culpa de la fatiga. Si la actividad que vamos a realizar es conducir o un trabajo que implique riesgos el descanso no sólo es aconsejable sino imprescindible. 







En tu cuerpo existe un proceso que literalmente quema más grasa que cualquier tipo de entrenamiento que estés llevando a cabo, tu metabolismo.

Este proceso es el encargado de degradar y construir en tu cuerpo ya sea músculo o grasa, así que lo que te voy a describir a continuación puede potenciar tu ejercicio y la tonificación de tus músculos hasta 400% más de lo que habias hecho hasta hoy.

Si eres una de esas personas comiendo solo 1, 2 o 3 veces al día, te estás privando de algunas comidas extras las cuales te ayudarán a aumentar la quema de grasa y tener una mejor nutrición, un mejor cuerpo en menos tiempo, así como el lograr un peso estable por un tiempo indefinido y evitar el volver a elevar tu porcentaje de grasa.

Los 3 mejores consejos para aumentar tu metabolismo, y así quemar más grasa en menos tiempo:
  1. Recuerda que así como los automóviles necesitan un motor mas grande para consumir más combustible, así tu cuerpo necesitará que incrementes tu MASA MUSCULAR (nada de exagerar, solo un poco de pesas o ejercicio de resistencia tres veces por semana como mínimo) para quemar mas energía almacenada en tu tanque de reserva natural ... tu grasa.
  2. Come por lo menos 5 COMIDAS equilibradas en un día, estas pueden ser tus tres comidas habituales reducidas un poco en volumen y dos comidas o snacks entre estas, recuerda siempre que deberás de empezar y terminar tu día con un poco de proteína y fibra para ayudar a tu metabolismo a quemar grasa dormido y durante gran parte de la mañana.
  3. Consume GRASAS, uno de los mayores errores es bajar drásticamente tu consumo de todo tipo de grasa, sustituye este mal habito por una mejor que es consumir grasas que ayuden a tu organismo a sentirse mejor (semillas, aguacate, aceite de pescado, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario