Inteligencia emocional: técnicas

Uno de los sentimientos más dañinos



Uno de los más limitantes en cualquier emprendimiento es el temor. A la hora de tomar acción y de querer salir adelante con un proyecto, siempre está esa fuerza negativa del temor que nos retiene y que incluso nos puede paralizar a tal punto de que optamos por abortar nuestra misión.

Limita nuestras acciones y nos mantiene en un nivel de vida muy inferior a nuestras capacidades reales.

El ser humano tiene muchos temores:

· Temor al fracaso

· Temor a la muerte

· Temor a la pobreza

· Temor a perder un ser querido

· Temor a las alturas

· Temor de no ser aceptado

· Temor a hablar en público

La lista es interminable. En algunos casos el temor puede llegar a gobernar nuestras vidas de tal manera que vivimos en un constante estado de ansiedad.

¿Qué podemos hacer para vencer el temor en nuestras vidas?

En primer lugar hay que entender la naturaleza del temor o del miedo. El temor es igual a la fe, pero es una fe torcida. La persona que siente miedo ante una situación está considerando un mal desenlace en vez de creer que las cosas van a andar bien.

Dicho de otra forma, es una batalla de la mente. Al enfrentarnos a un desafío nuevo en la vida, por ejemplo un negocio en el cual deseamos emprender, comienza una verdadera batalla de pensamientos negativos versus pensamientos de victoria en nuestra mente. Dicha batalla se agudiza aún más en situaciones de extrema presión sobre nuestras vidas.

Usamos nuestra imaginación para meditar sobre todos los posibles malos desenlaces en vez de imaginarnos el éxito de nuestro futuro negocio.

Al imaginarnos un mal desenlace, éste casi siempre sucede, ya que nuestros patrones de pensamiento funcionan como profecías auto cumplidas en nuestras vidas. Es lo que diferencia una persona de éxito de otra que vive de un fracaso en otro. La persona de éxito no es más dotada y tampoco tiene más suerte. Solo ha sabido ganar la batalla en su mente.

¿Cómo puede lograr vencer los temores en su vida para alcanzar sus metas y sueños?

A continuación descubrirá tres datos claves para ganar la batalla de la mente:

Dato # 1: No escuchar malas noticias

Los medios de comunicación nos bombardean diariamente con malas noticias. Sin darnos cuenta, nos llenamos de información negativa que nos programa para tener temor y para estar constantemente preocupados.

Un buen ejemplo son las recesiones económicas. Si bien responden a los vaivenes de la economía mundial, muchas veces sus efectos son magnificados por los medios de comunicación.

Se ha demostrado que, en la mayoría de los casos, las razones que desencadenaron una recesión económica se solucionan mucho antes de su término, debido a que las personas siguen pensando y actuando como si todavía estuvieran en una recesión, gracias a los medios de comunicación.

Cuando usted lee o escucha las noticias, no absorba la información sin filtrarla críticamente antes de aceptarla. Recuerde que las noticias malas venden mejor que las buenas. Muchos emprendimientos exitosos nacen en momentos difíciles, porque alguien vio una oportunidad en vez de sumarse al negativismo de los demás.

Dato # 2: No rodearse de personas negativas

Otra fuente importante de pensamientos negativos son las personas que nos rodean a diario. Algunas de ellas hacen mucho daño, ya que influencian a los demás con pensamientos de duda, miedo y de fracaso.

Siempre y cuando esto sea posible, retírese amablemente a la hora de estar expuesto a un bombardeo de negatividad. Considere hablar con ésta persona, ya que, en la mayoría de los casos, no se dan cuenta de su error. Su mente ya está condicionada a pensar en forma negativa y necesitan ayuda para poder salir de esa espiral descendente.

Busque personas que lo inspiren y animen a ser valiente para emprender. Rodéese de personas exitosas que ven al mundo con otros ojos y contágiese con su manera optimista de pensar.

Dato # 3: Desarrolle su fe

Sin duda la mejor manera de acabar con la fe torcida del temor es la de desarrollar una fe genuina que mueve montañas.

En la Biblia dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1).

Dicho en otras palabras: La fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible.

¿Cuántas veces se ha tornado para bien una situación porque una persona tuvo fe?

Aún en las circunstancias más difíciles, una persona con fe va a salir vencedora, ya que no acepta el fracaso como una opción. La fe es el ingrediente clave que le va a ayudar a ganar la batalla de la mente contra todos los pensamientos de temor que lo inhiben en su emprendimiento de negocio.


Considera lo siguiente:

1. Todas las emociones contraproducentes se basan en la ignorancia de la verdadera naturaleza de las personas y las cosas.
2. Hay formas concretas de inhibir temporalmente el deseo y el odio, pero si debilitamos la ignorancia que percibe de forma errónea nuestra naturaleza, la de los demás y la de todas las cosas, todas las emociones destructivas se debilitarán.
3. La ignorancia considera que los fenómenos -que en realidad no existen en sí mismos ni por sí mismos- existen independientemente del pensamiento.
...................................................

 
Enlace a Informe en Vida Sana. Pulsa para ver.




Cómo alcanzar tus objetivos y metas

Te contamos en este artículo cuáles son las preguntas básicas que te llevaran a alcanzar tus metas y objetivos

En el proceso de coaching, el coach utiliza la técnica de las preguntas para llevar a coachee o cliente hacia su éxito.

Por supuesto en un proceso privado e interactivo de coaching, habría todo tipo de preguntas.

Estas irían en una dirección u otra según como vaya transcurriendo la sesión, pero hay unas preguntas básicas que aquí te presento y si te las haces te llevarán sin remedio hacia tu objetivo.

1.- ¿Qué quieres conseguir?

Este es el momento en el que te preguntas qué es lo que quieres. Asegúrate de que realmente es lo que tu quieres y no algo impuesto. Es importante tu disposición a hacer lo que sea necesario para conseguir tu meta, para así poder establecerla con mayor claridad.

Por su puesto, las metas puedes irlas remodelando a lo largo del tiempo y la experiencia. Defínelas lo más claramente posible, con todo lujo de detalles y el tiempo en el que las quieres conseguir.

Enúncialas en positivo. Tus metas no deben ir encaminadas a evitar cosas que no quieres, sino a conseguir las que quieres. Está demostrado que nos dirigimos hacia lo que prestamos atención, y si piensas en algo que no quieres, tenderás a irte de cabeza hacia ello.

2.- ¿Cuál es la situación actual real con respecto a tu objetivo?

Esta es la parte en la que defines como está la situación actual con respecto a tu objetivo. Es básico conocer el punto de partida de nuestro viaje para poder establecer el camino que queremos lograr.

Sé sincera contigo misma, y comprométete con la verdad. Comprometerte con la verdad no significa buscar la verdad absoluta, simplemente que a veces damos por reales algunas cosas que proceden de nuestras creencias. Procura ser aquí lo más objetiva posible, para así evitar cerrarte puertas a ti misma.

También en esta fase establece los recursos con los que cuentas y los que necesitarías que puedes generar.

3.- ¿Cuál es el camino a seguir?

Una vez establecidas tus metas y haberte situado en el punto de salida real (compromiso con la verdad), llega el momento de diseñar un plan de acción.

Este plan de acción debes sentirlo como tuyo. Debe de complacerte lo más posible, ya que si es un plan que te disgusta va a ser muy difícil que tengas la perseverancia de llevarlo a cabo. Llevar a cabo tu plan de acción es lo que te va a llevar hacia tu meta y la va a hacer real. El verdadero poder está en la acción, por lo que debes diseñar un plan que te sea lo más fácil posible ejecutar.

Ten en cuenta que no existe el fracaso, solo los resultados. Algunos de los resultados te gustarán y otros no. Cuando un resultado no te guste, sólo tienes que cambiar la forma de actuar. El único fracaso verdadero es el abandono.

Estos son los 3 pasos básicos de un proceso de coaching. Además te voy a dar una última recomendación que puede parecerte muy simple, pero créeme si te digo que te va a ser muy útil para ayudarte a conseguir tus metas.

Cada vez que consigas un logro por pequeño que sea, como por ejemplo llevar a cabo un paso del plan de acción, “CELEBRALO”. El cómo es cosa tuya, pero no lo dejes. Es más yo te diría que dejes definida la forma en cómo lo vas a celebrar antes de conseguirlo.

Por Por Ana Zabaleta
www.coachdelaempresaria.com


gif animator

10 Pasos para vivir mejor

1. Entiende que la vida no siempre es justa.
Acepta lo inevitable y cambia lo que puedas cambiar.

2. Piensa antes de actuar.
Un instante de descuido o ira podría ocasionar años de angustia y arrepentimiento.

3. Busca la belleza en la vida, la gente, la naturaleza y tu persona.

4. Valora lo que tienes: la gente, las oportunidades, las posesiones materiales.

5. Esfuérzate por divertirte: es la mejor manera de relacionarse con otros, y te deja algunos de los mejores recuerdos.

6. Reserva cierto tiempo para tu persona.
 Date un gusto sin sentir ni una pizca de culpa.

7. Acepta a los demás sin juzgarlos.
Somos todos distintos y ser diferentes está bien.

8. Perdona. La amargura y el resentimiento te lastiman a ti más que a la persona contra la cual dirijas estos sentimientos.
Perdona siempre aunque te hagan daño, porque Dios tambien
perdonó y en la vida se devuelve todo, porque Dios es justo.
9. Aprende. Abre la mente a ideas nuevas y nuevas actividades, no tengas miedo de intentarlas.

10. Sueña. Formula planes, cree en tu persona y persigue lo que deseas.




Armonizando emoción y pensamiento
Cómo convertir una idea en realidad

Uno de las ilusiones de mi infancia por fin se va a hacer realidad y quiero compartir contigo 4 simples y poderosos pasos que te ayudarán a convertir tus sueños en realidad:

Este verano estoy en pleno proceso creativo, y estoy sufriendo una verdadera catarsis, que según el Diccionario de la Real Academia, se define cómo:

Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda.

Ni más ni menos, ¡¡jajaja!!!

Todo aderezado por unas pizcas de siempre útil y deseado "sentido del humor"

He tenido la genial y atrevida idea de escribir un libro (Incitada por Diana, mi querida coach)

Encima de la mesa del comedor vive una parte de mi creación

Uno de los sueños de mi infancia por fin se va a hacer realidad y quiero compartir contigo cuatro simples y poderosos pasos que te ayudarán a convertir tus sueños en realidad :

Primer Paso

Busca en algún rincón de tu olvido, una ilusión escondida, un deseo no realizado, un anhelo no alcanzado y después...

¡¡Deséalo con todas tus fuerzas!!!

Este habrá de ser el primer paso, ya que tus creencias acerca de lo que es posible, vendrán a saludarte, tus fantasmas se darán de la mano para hacerte desistir y deberás perseverar a pesar de todas las voces (internas y externas) que querrán disuadirte de tu empeño.

La emoción de la que te hablo está en una categoría superior al deseo, entra en el terreno de lo sagrado, de la convicción de que así sucederá, a pesar de...¡¡ TODO Y TODOS!!!!! jajajaja....

Has de vivir tu sueño como si ya lo hubieras conseguido

Sin esta motivación serás presa fácil de cualquier voz que te susurre al oído y puedes abandonar tu sueño fácilmente.

Segundo Paso

Dibuja tu destino en el mapa y tenlo siempre presente.

Deberás tener claro cuál es tu objetivo. Hacia donde quieres ir y dónde quieres llegar.

Sino cualquier viento que sople puede dar un giro a tus velas y cambiar tu orientación, podrías convertirte en un barco a la deriva, cambiando constantemente de rumbo y sin llegar a ningún puerto.

Tercer Paso

¿Qué me impulsa a conseguirlo?

¿Cuál es mi verdadera motivación?

¿Qué beneficios me aportará?

¿Está en sintonía con mis valores y mi propósito de vida?

Las respuestas te impulsarán cuando haya días nublados y de poca visibilidad, cuando te plantees si estás en el camino correcto y si vale la pena el esfuerzo. Si las tienes presentes te mantendrán en el camino.

Cuarto Paso

Traza un plan de ruta, simple, preciso y flexible. Esta última, es una cualidad importante para poder ir incorporando detalles durante el proceso de creación.

He realizado Cursos, leído multitud de libros, escuchado audios y videos acerca del proceso de creación y de los pasos a seguir para alcanzar objetivos.

Desde sofisticados métodos apoyados en complicadas tecnologías hasta escribir simples listas.

En este momento estoy utilizando una mezcla de ellos cuyo resultado puedes contemplar en la foto.

Escribo en unas pequeñas cartulinas las ideas que se me ocurren y luego siguiendo una estructura parecida a la de los mapas mentales, tengo una idea central y a partir de ahí surgen otras ideas que a su vez se amplían formando una red.

Es un método simple y a la vez me permite la flexibilidad necesaria para cambiar de lugar mis ideas durante el proceso, como si fuera un gran puzzle.

También podrías utilizar un collage de recortes y frases escritas.

Ahora ya solamente queda seguir los pasos uno a uno para llegar a concluir tu sueño.



La Amistad es...

La amistad es una planta que debemos cultivar
fertilizarla en cariño y con lágrimas regar.
La amistad es una estrella que debemos alcanzar
no en cohetes de locura sino en naves de lealtad.
La amistad es una rosa que se puede marchitar
por usar la indiferencia ó recibir y nunca dar.
La amistad es gota de agua que se nos puede secar
sino le damos cuidados pronto se nos va a acabar.
La amistad es joya rara muy difícil de encontrar
de un valor insospechado y dura como el metal.
La amistad es cosa extraña, es un canto de verdad
tiene letra de franqueza y música celestial.
La amistad es un tesoro que lo tienes que valorar
porque si le haces daño, ese tesoro se te va
y núnca más lo volverás a encontrar.


•  Un verdadero amigo sabe cuando hablar y cuando callar.
Algunos silencios hacen mas fuerte a la amistad.
•  Hay una matemática precisa en la amistad:
cuantos mas amigos una persona tiene menos profunda
es la amistad con cada uno de ellos.
•  Los que aspiren a una amistad profunda deben saberse
guardar de señalar los defectos-- todos los tenemos.
•  Permite a tu amigo cometer errores para que se de cuenta
que tus consejos eran verdaderos y desinteresados. 

http://cosasinteresantes.blogdiario.com/img/estrellas.gif 




Técnicas de creatividad para resolver problemas

El enfoque creativo para la resolución de problemas en cualquier ámbito


Un problema es una situación que una persona juzga mala o en el mejor de los casos, que requiere una rectificación, se lo considera una insuficiencia, déficit, una falta de armonía, un enigma, un inconveniente.

Una solución al problema implica lo que resulta deseable para lograr la armonía, es seleccionar la mejor alternativa entre varias, significa el consuelo, el conocimiento, la certeza o el objetivo o resultado pretendido ó ideal.

¿Cómo define un problema?

Hay muchas maneras de definir un problema. La vía hacia la reflexión creativa que parece más rápida estriba en “partir desde el final”. ¿Cuál es el final? El resultado mensurable específico que pretende conseguir. Cuando una persona observa un déficit en alguna situación, posee una imagen intuitiva de la situación futura en que se haya eliminado el déficit y logrado la armonía o el objetivo.

Poseer una imagen mental razonablemente clara de cómo será una solución, si la encuentra. Una vez que ésta claro el fin, entonces el reto creativo consiste en descubrir maneras de alcanzarlo.

¿Qué son las soluciones?

Las soluciones son posibilidades. Las soluciones son ideas. Las soluciones a un problema responden a la pregunta:“Cómo es posible que yo (nosotros) consiga (mos) que eso suceda?” Éste es el deseado resultado final.

Lo que, idealmente, distingue a un colegio/universidad es que emplea a estudiosos cuya tarea consiste en hallar nuevas soluciones a los problemas.

Pero en muchos centros de enseñanza superior y escuelas los docentes se entusiasman con las soluciones que aprendieron y dominaron y no quieren considerar nuevos modos de hacer cosas.

Cuando las personas se enamoran de sus soluciones y las imponen a otros, la obediencia se convierte en virtud deseable. Se enseña un problema y se toma prueba sobre un problema similar.

La dificultad reside en que las soluciones de una persona, grupo o sociedad se convierten a menudo en problemas de otras personas, de otro grupo o sociedad. Además es la solución encontrada, la optima?

Nos enfrentamos así con el terrible fenómeno natural de que las soluciones causan problemas y a veces no son las mejores. Sean cuales fueren las soluciones a que lleguemos, éstas representan respuestas experimentales. Tenemos que comprender y aceptar que no existe una situación estable.

Como la muerte y los impuestos, los problemas siempre estarán con nosotros y normalmente como los virus se reproducen mutando para reaparecer. Así nuestro método de solucionar problemas hace agua.

Necesitamos los problemas para motivarnos, para aceptar el reto de resolverlos como un modo de vida positivo y la fuente de la que puede fluir el goce. En ocasiones sufrimos problemas y, sin embargo, nos demoramos en su resolución o, simplemente, hacemos caso omiso de ellos. Descubrimos que por lo general no desaparecen y en muchos casos se agravan.

En primer lugar, es importante entender que existen dos cosas que motivan a una persona a hacer algo: el premio o el dolor. Los individuos actuarán para conseguir un premio de la acción o para evitar el dolor que experimentarán si no actúan. Por extraño que parezca, los seres humanos harán más por evitar el dolor que por obtener el premio positivo derivado de una acción determinada.

Hemos constatado que el principal problema de los participantes es que no saben plantear problemas, que quieren abocarse a solucionar algo que ni ellos mismos saben exponer. Le dan mucha importancia a tratar de resolver una situación “amenazante”, sin delimitar que es realmente lo que quieren resolver y en que medida lo quieren hacer. Ni menos piensan en explorar alternativas varias.

La gente reconoce que tiene un problema, por que experimenta las consecuencias de una situación que percibe como “incómoda”, pero ese deseo de resolverlo de una manera impulsiva provoca en ocasiones que no sea capaz de definirlo exactamente o que lo defina de manera equivocada. Cualquiera que sea la forma en como se plantea un problema, ésta, definirá nuestro curso de acción, y si no nos detenemos un poco a reflexionar en este importante aspecto (su definición), correremos el riesgo de estar resolviendo problemas que en realidad no tenemos.




Reflexionemos sobre el contenido de estas frases:

“ No se trata de buscar nuevas soluciones, sino de plantear nuevas preguntas”
Einstein.

“El verdadero creador es un creador de problemas”.
Machado.

“La sola visión de un problema ya es un acto creativo. En cambio su solución puede ser producto de habilidades técnicas”.
Penagos.

¿Considera que el planteamiento del problema es menos, igual o más importante que su solución?
Justifique su respuesta

Planteamiento del problema

Como mencionamos anteriormente la ausencia de trabajo en el punto de partida de un problema, coloca a las personas en desventaja con respecto a encontrar la solución del mismo. El planteamiento del problema es analógicamente la brújula que de alguna forma nos conducirá a la búsqueda de la solución.

El problema es por esencia relativo y en su planteamiento intervienen diversos aspectos de índole subjetiva: tolerancia a la ambigüedad, su escala de valores, entre otros. Así mismo es muy común que no se precisen aspectos como la magnitud (y se planteen problemas de manera muy general o muy particular) y la factibilidad del problema.

Los problemas surgen como consecuencia de necesidades y éstas a su vez son el resultado de una discrepancia entre lo que se desearía lograr y lo que ocurre en la realidad, es “la distancia entre el ser y el deber ser” .

Esta forma de abordar los problema permite identificar los aspectos presentes de una situación que podemos llamarle “real” y clarificar las expectativas o identificar lo que podría ser llamado como “situación ideal”. La primera manifestación de un problema no es necesariamente la más idónea para la búsqueda de su solución.

Para resolver un problema es necesaria una adecuada representación de éste, ya sea de manera interna o externa. Dicha representación permitirá que la persona interprete y comprenda de una mejor manera dicho problema. Además está la motivación y su experiencia en el tema.

Los tres factores actúan en conjunto, su capacidad creativa a través de técnicas adecuadas, su motivación y la experiencia en el tema elegido.


¿Noqueado en tu propia oficina? 
Contrataca con técnicas de inteligencia emocional......


Día a día te enfrentas a nuevas aventuras laborales, aventuras que muchas veces tienen un efecto acumulativo cargado de negatividad que da como resultado un espectacular noqueo en ti.

Los conocimientos, las destrezas, las habilidades técnicas o el coeficiente intelectual no son lo único que cuenta para triunfar en tu carrera, algo que te da un gran plus es el saber utilizar y controlar tus emociones.

Cuantas veces has visto a un director, un jefe o un colaborador que se jacte de ser el mejor y que rompa en llanto por un problema, por una negativa; cuantas veces has visto aquellos modelos de éxito para ti, que se quiebren dentro de su trabajo, al enfrentar un problema.

La capacidad de estas personas, para enfrentar conflictos, es el uso racional de sus emociones (inteligencia emocional), lo que les ayuda a relacionarse efectiva y afectivamente con sus colegas sin cederles la victoria.

Utilizar la inteligencia emocional en tu oficina, te será útil para resolver situaciones delicadas, perseverar en tareas y enfrentar otros retos que conducen al éxito.


Estas son algunas técnicas para desarrollar y usar tu inteligencia emocional en tu carrera.

Piensa positivo. Los pensamientos positivos estimulan la motivación, los negativos la merman, afectando tu confianza y entusiasmo. Para pensar en positivo utiliza afirmaciones motivadoras, señalamientos constructivos y establece metas significativas.

No intentes adivinar. Hacer conclusiones tempranas sin elementos suficientes, te convierte en un maniático siempre a la defensiva. Cuando tengas dudas sobre una situación, evita hacer conclusiones hasta que dispongas de toda la información.

Evita generalizar. Ante situaciones estresantes con compañeros de trabajo, jefes o subordinados, se tienden a generar pensamientos distorsionados. En vez de saturarte en negatividad dirígete a esa persona y exprésale tu malestar tranquilamente, explicándole que fue exactamente lo que te molesto.

No exageres. Si alguien tomo tus tijeras sin consultarlo, no crees una guerra interna, evita ver problemas en donde no los hay, la vida es una serie de situaciones que requieren algún tipo de respuesta. El verdadero problema no es el incidente que ocurre, sino como lo abordas. Pregúntate: ¿de qué forma enfrentar las situaciones para sentirte bien?

Diseña tu entorno. Un ambiente laboral que te estimule a rendir al máximo. Presta atención a la postura, a la música de fondo, a los colores y olores y haz cualquier cosa que promueva tu creatividad. Puedes trabajar con humor, colgando chistes o fotografías graciosas. Cámbialos con frecuencia para que no sigan siendo graciosos.

Estas son solo algunas de las técnicas a implementar en tus actividades laborales, hazlo y notaras un gran cambio.

Por Lic. Janet Delgado González


La Vida Es Una Oportunidad

http://arcoiris.blogdiario.net/img/angelbarra.gif 
La vida es una oportunidad aprovéchala
La vida es belleza admírala
La vida es dicha saboréala
La vida es un sueño hazlo realidad
La vida es un reto afróntalo
La vida es un deber cumplelo
La vida es un juego juégalo
La vida es Costosa cuídala
La vida es riqueza consérvala
La vida es amor gózala
La vida es un misterio devélalo
La vida es una promesa lógrala
La vida es tristeza supérala
La vida es un himno cántalo
La vida es un combate acéptalo
La vida es una tragedia enfréntala
La vida es aventura arrástrala
La vida es suerte persíguela
La vida es preciosa no la destruyas
La vida es vida defiéndela
porque cuando te vayas de este
precioso mundo, solo te llevarás 
el amor que te han dado y que tú
realmente haz dado,nada más
así es la vida, olvídate de lo que 
tienes en tu casa, porque nada de
eso te vas a llevar...

jflolin2.gif (6233 bytes)

¿Tienes un perfil ganador?   

¿Existe un perfil específico para los ganadores? ¿Es el tuyo...?

Les ofrecemos aquí algunos puntos de comparación que son de utilidad para encontrar diferencias entre aquellos que están dispuestos a poner todo de sí y el resto.

Compare sus actitudes y cambie de ser necesario...

¿Qué Diferencia a los Ganadores ?

- Cuando un ganador comete un error, dice: "Yo me equivoque"
- Cuando una persona común comete un error, dice: "No fue mi culpa"

- Un ganador trabaja más fuerte y tiene más tiempo.
- Los otros siempre están "muy ocupados" para hacer lo que es necesario.

- Un ganador enfrenta y supera el problema.
- El resto sólo le da vueltas y nunca logra pasarlo.

- Un ganador se compromete.
- El resto sólo hace promesas.

- Un ganador dice: "Yo soy bueno, pero no tan bueno, como a mi me gustaría ser"
- Los otros dicen: "Yo no soy tan malo, como lo es mucha otra gente"

- Un ganador escucha, comprende y responde.
- El resto solo espera hasta que le toque su turno para hablar.

- Un ganador respeta a aquellos que son superiores a él y trata de aprender algo de ellos.
- Otros, se resienten y tratan de encontrarle los defectos.

- Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo.
- El resto no colabora y se limita a decir: "Yo solo hago mi trabajo"

- Un ganador dice, "Debe haber una mejor forma de hacerlo..."
- Los otros se conforman diciendo: "Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho"

La Performance Cuenta

Por su parte Philip Humbert, Consultor en Técnicas de Motivación, en su Newsletter "Welcome to The Innovative Professional's (TIP's) Letter!" del 13 de Febrero de 1999, nos refiere un artículo titulado "Haga lo que Ama (El Exito lo seguirá)" del que hemos tomado algunos párrafos y conceptos para esta nota.

Dice Philip:

"Adoro el libro de Marsha Sinetar, "Haga lo que usted ama, y el dinero seguirá".

Como he escrito muchas veces, pasión, determinación y entusiasmo son las claves del éxito.

La buena noticia es que Ud. puede ser tan exitoso como se lo proponga si pone su corazón y su pasión en ello, pero debe tener en cuenta que la otra cara de la moneda se llama PERFORMANCE.

Usted DEBE querer ser excelente y debe preocuparse por ello.

Me preocupo cuando escucho a gente que dice "no tener tiempo" para lograr un producto o servicio excelente para sus clientes.

Usted puede ser la persona más apasionada e innovadora del mundo y miles de personas estarán dispuestas a pagarle muy bien por sus servicios...pero sólo si Usted cumple sus promesas !!

No olvide que no se trata sólo de ideas o folletos. Además debe desarrollar sistemas eficientes de entrega y atención post-venta si realmente quiere que la excelencia sea una virtud apreciada por los otros en Usted.


Estos son los componentes de su actuación:

1. La precisión.

¡Esta es simplemente calidad anticuada y eficaz!, cualquier cosa que usted haga, hágalo bien.
Cuide de los detalles, sea exacto, sea justo, sea honrado. Sea preciso.

2. La puntualidad.

Obviamente esto se refiere a llegar a tiempo, pero en un sentido más amplio me refiero a superar las expectativas, limpiar el camino y resolver los problemas. El servicio asombroso es muy ¡atractivo!

3. La personalidad.

Si tenemos la alternativa de elegir, preferimos hacer negocio con las personas que nosotros disfrutamos, personas en las que nosotros confiamos y nos sentimos cómodos.
Uno de los "principios de atracción" de Thomas Leonard era: "desarrolle más carácter del que usted necesita", me gusta eso!

4. Pro-actividad:

La meta es prevenir al cliente de los problemas antes de que éstos ocurran.
Si Usted evita los problemas a la gente hará fácil que ellos regresen.
Tenga el mejor producto y el mejor servicio y todo el mundo conocerá la puerta de su negocio u oficina.

5. Predecible:

Esta es simplemente otra palabra para fiabilidad. Yo hago negocios con personas con las que puedo contar más adelante, personas que todavía estarán allí el próximo mes, el próximo año.
Yo pagaré excepcionalmente por las personas que guardan sus promesas y que me llaman en lugar de estar esperando que yo lo haga.

6. La presentación:

Nosotros juzgamos por apariencias. Esto puede ser injusto, pero recordamos desde la escuela que nos decían: "la limpieza cuenta".
El éxito requiere que usted sea presentable y cuide los detalles para no incomodar a su cliente.
Además: ¡Conteste los e-mails!, ¡conteste el teléfono!


Las personas más exitosas en el mundo no sólo hacen lo que aman, lo hacen con gusto, con precisión y con calidad extraordinaria.

Haga lo que usted ama. Hágalo con excitación, pasión y creatividad.

¡Atrévase! Pero también, sea inteligente, preste atención a los detalles. Entregue a tiempo, y siempre dé un poco más de lo que el otro esperaba.

Haga un kilómetro extra y, literalmente el mundo entero querrá tratar con Usted.

El éxito se hace con amor, pero entregando ¡un producto superior, a un gran precio, siempre!

http://arcoiris.blogdiario.net/img/Diostebendigasiempre.gif



Puede que te sea imposible resolver un problema hoy mismo.
Cuando sea sí, acéptalo y olvídalo, mañana será otro día...
Bendiciones
Acostúmbrate a buscar lo mejor de las personas y de las situaciones.
Comprobarás que un enfoque sencillo conduce al optimismo y a la
seguridad, que a su vez conducen a la calma, dice el señor.
Bendiciones.
Cada noche, antes de acostarte, arrincona las preocupaciones.
Susúrraselas a un papel escrito o anótalas en un diario, guárdalas
y olvídate de ellas y duerme tranquila/o.
Lo más probable es que por la mañana se hayan reducido mucho,
si es que no se han solucionado ya, tranquila/o respira profundamente
y pídele al corazón de Jesús que te ayude a que se resuelvan lo antes
posible y no te preocupes no vale la pena, machacarse porque no nos
llevamos nada al otro lado del mundo, venimos sin nada
y nos vamos sin nada, lo que si nos llevaremos todos los viajes que hagamos
y el bien que hagámos a los demás, porque nos lo estamos haciendo a
nosotros también.